Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278588
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorPleno

Si el Tribunal Fiscal envió a la Suprema Corte el expediente de un juicio de oposición, a fin de que el presidente de este Alto Tribunal ordenase lo conducente, para que pudiese ser diligenciado un exhorto, cuya diligenciación total no es posible, según el Juez de Distrito exhortado, debe decirse que entre las atribuciones que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación concede a la Suprema Corte de Justicia, funcionando en Pleno, en sus artículos 11 y 12, no existe ninguna disposición que la autorice para conocer del asunto, ni tampoco reserva esas atribuciones el presidente de la Suprema Corte, el artículo 13 de la propia ley, de donde se concluye que este Alto Tribunal carece de facultades para intervenir en el conflicto.

Varios 352/48. P.K.J.W. 26 de enero de 1949. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR