Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278465
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si la parte actora ha afirmado que su esposo la dejó abandonada, hecho éste que efectivamente acreditó en forma legal, y el demandado, al promover la inhibitoria, sólo trató de fundar la competencia del Juez ante quien la promovió, en el hecho de que está legalmente domiciliado en su jurisdicción sin hacer referencia para nada al juicio de divorcio que él mismo había promovido anteriormente a su mencionada esposa, fundando la demanda correspondiente, en el abandono del hogar conyugal por parte de su cónyuge, resulta que en la controversia competencial no debe tenerse como presentado ese punto de vista de su parte.

Competencia 120/46. Suscitada entre los Jueces de lo Civil de Pachuca, H. y Primero de Primera Instancia de Morelia, Michoacán. 12 de septiembre de 1950. Mayoría de catorce votos. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR