Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278449
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si las letras de cambio de que se trata, debían ser pagadas por lo girados en esta capital la acción cambiaria de regreso ejercitada contra el endosante de esos documentos, en los términos del artículo 151 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, debió deducirse ante los tribunales de esta ciudad, conforme a lo ordenado por el artículo 1105 del Código de Comercio, en cuanto a que es competente el J. del domicilio del deudor, sea cual fuere la acción que se ejercite, si no se ha hecho la designación a que se refiere el artículo anterior.

Competencia 9/46. Suscitada entre los Jueces de lo Civil y de Hacienda de Aguascalientes, Ags. y Cuarto de lo Civil de esta Capital. 25 de julio de 1950. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR