Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278328
EmisorPleno
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Penal,Derecho Procesal

Los hechos delictuosos que lesionen o puedan afectar al patrimonio de las instituciones de crédito y organizaciones auxiliares, ejecutados por algunos de sus agentes que, por disponer de fondos, cometan el delito de abuso de confianza, tienen el carácter de delitos del orden común, y el único delito cometido contra instituciones de crédito, que debe ser considerado como del orden federal, es el que aparece consignado en forma perfectamente excepcional en el artículo 149 de la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares, que considera como fraude en perjuicio de tales instituciones, el hecho de que una persona o sociedad, para obtener préstamos de las mismas, proporcione datos falsos sobre el monto de su activo o de su pasivo.

Competencia 116/50. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de Ciudad Obregón, Sonora y de Distrito en el Estado de Sonora. 3 de julio de 1951. Mayoría de catorce votos. Disidente: O.M.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR