Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278312
MateriaLaboral
EmisorPleno

La fracción XXXI del artículo 123 constitucional, fue creada y adicionada por decreto de cinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y dos y publicado en el Diario Oficial del día dieciocho del mismo mes y año, por lo que debe presumirse que la demandada la conocía cuando con fecha posterior, en la audiencia de demanda y excepciones, promovió la declinatoria, puesto que la ignorancia de la ley, no excusa su cumplimiento, y por lo mismo, en ese momento procesal debió hacer valer el motivo de incompetencia fundado en tal fracción y si no lo hizo, su omisión no puede justificar la sucesiva promoción de la inhibitoria, la que no es válida, por significar, por otra parte, una infracción a una norma prohibitiva, como lo es el artículo 431 de la Ley Federal del Trabajo.

Competencia 95/47. Suscitada entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de San Luis Potosí y la Junta Federal de Conciliación Número Veintiuno en San Luis Potosí. 6 de septiembre de 1949. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR