Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278300
MateriaPenal
EmisorPleno

Es verdad que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es una institución oficial federal, dependiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, según lo establece la ley relativa, de quince de enero de mil novecientos cuarenta y tres, publicada en el Diario Oficial de dieciséis de marzo de ese mismo año, y conforme el artículo 11, fracción IV, del Reglamento de la Ley de Secretarías de Estado, de primero de enero de mil novecientos cuarenta y siete, corresponde a la Secretaría de Salubridad y Asistencia manejar la Lotería Nacional y administrar sus ingresos; pero tal circunstancia, por sí sola, no es suficiente para que el conocimiento del proceso que se instruye por el delito de fraude, sea de la competencia de las autoridades judiciales federales, si el público era quien había resentido los perjuicios consiguientes a la venta de acciones falsas para participar en sorteos de la Lotería Nacional, haciéndolas aparecer como correspondientes a diversos billetes, y como, por consiguiente, la referida institución oficial no sufrió perjuicio alguno en su patrimonio con ello, único caso en que la averiguación del referido delito de fraude, correspondería a un J.F., conforme a lo prevenido por el inciso e), de la fracción I, del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es evidente que se trata de un delito del orden común.

Competencia 111/51. Suscitada entre los Jueces Noveno de la Tercera Corte Penal del Distrito Federal y Primero en Materia Penal, en el Distrito Federal. 15 de enero de 1952. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR