Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278274
MateriaCivil
EmisorPleno

Si la demandada no contrademandó el divorcio por abandono, pero alegó este fundamento de su inhibitoria, y está probado que el domicilio conyugal se estableció dentro de la jurisdicción del Juez elegido por el actor y que la mujer vive en diverso lugar, sin que haya en autos prueba que demuestre que esta residencia esté autorizada judicialmente, debe estimarse que hay datos bastantes para suponer el abandono por parte de la esposa y, por lo mismo, fundamento para radicar la competencia en el Juez del domicilio del cónyuge que, para los efectos de esta competencia, debe presumirse abandonado.

Competencia 40/50. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de San Ignacio, Sinaloa, y de Primera Instancia de Tijuana, Baja California. 12 de agosto de 1952. Unanimidad de Diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR