Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278266
MateriaLaboral
EmisorPleno

No es aplicable para resolver la competencia, la última parte del artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo, por más que la Asociación Nacional de Actores, desarrolle actividades en el Territorio Norte de la Baja California, pues el carácter federal de aquél y de ésta no significa que el conocimiento de los conflictos de trabajo exclusivamente corresponde a las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, con suspensión absoluta de las locales; y del derecho de que dicha asociación haya obtenido su registro en la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, no puede derivarse la competencia para conocer de sus conflictos en favor de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Competencia 133/52. Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Once, y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Territorio Norte de la Baja California, Grupo Especial Número Dos. 1o. de julio de 1952. Mayoría de nueve votos. Disidentes: A.G.N., N.G., R.R.V., A.M.A., A.P. y R.E.. R.: A.Z.O..


Quinta Epoca:


Tomo CXIII, página 1237. I.A.. Competencia 130/52. Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Once, y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Territorio Norte de la Baja California, Grupo Especial Número Dos. 1o. de julio de 1952. Mayoría de nueve votos. Disidentes: A.G.N., N.G., R.R.V., A.M.A., A.P. y R.E.. Ausentes: T.O.L. y F. de la Fuente. R.: A.Z.O..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR