Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278250
MateriaLaboral
EmisorPleno

Si un representante de la demandada, al iniciarse la audiencia de demanda y excepciones relativa, hizo uso de la declinatoria para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dejara de conocer de la reclamación laboral, y se resolvió que esto no era procedente y se continuó la tramitación del juicio, y otro representante legal de la misma demandada hizo uso después de la inhibitoria ante el Tribunal de Arbitraje para que se avocara el conocimiento del caso la que se tramitó conforme a la ley, y ambas autoridades contendientes sostuvieron su respectiva jurisdicción, procede que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare ilegalmente planteada la propia controversia, por haberse desobedecido con ella la prevención del artículo 431 del la ley laboral federal, en cuanto a que promovida la competencia por inhibitoria, o por declinatoria, no podrá abandonarse uno de esos medios para intentar el otro.

Competencia 62/51. Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Once, y el Tribunal de Arbitraje. 12 de mayo de 1953. Mayoría de diez votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR