Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278002
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

El delito de lenocinio, según lo determina el artículo 199 del Código Penal del Estado de Tamaulipas, consiste en que una persona, ya sea de manera habitual o accidental, explote el cuerpo de la mujer por medio del comercio carnal u obtenga un lucro directo de dicho comercio; y existe una disposición análoga en el artículo 222 de la Ley Punitiva del Estado de San Luis Potosí. Ahora bien, si el delito de lenocinio que se imputó a los acusados tuvo su consumación, de manera indudable, en un lugar de una de las entidades federativas mencionadas en donde se encuentra establecido el local en que fue internada la ofendida, contra su voluntad y por medio del engaño, para que ejerciera la prostitución en beneficio de dichos acusados, la competencia debe fincarse en favor del juez de dicha entidad, no obstando para ello el hecho de que los primeros actos preparatorios del hecho delictuoso principiaran a desarrollarse en el otro Estado.

Competencia 44/55. R.G.R. y C.. 10 de abril de 1956. Mayoría de dieciocho votos. Disidentes: G.G.R. y L.C.G.. Ponente: G.R. de C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR