Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro277927
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si en un juicio penal que da origen a una cuestión competencial, se encuentra demostrado que al inculpado le fue prestado por el denunciante para su uso un bien en un determinado lugar, y que posteriormente se ausentó de allí llevándose dicho bien, mismo que vendió en otro lugar, resulta inconcuso que el delito se consumó en el momento en que sin autorización de quien podía disponer del bien mueble, se propuso apoderarse de él; consecuentemente, la competencia se surte en favor del juez del lugar en que se ausentó llevándose consigo el citado bien mueble, sin que el hecho de haberlo vendido en otro lugar, con posterioridad, pueda constituir el delito mencionado, sino su consecuencia, ya que el inculpado se aprovechó en beneficio propio del dinero que con ello obtuvo de tercera persona.

Competencia 121/56. F.P.. 5 de marzo de 1957. Mayoría de trece votos. Disidentes: F.C., G.R. de C., O.M.G. y J.C.E.. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR