Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258618
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Como el delito de falsificación de un documento -cheque- ejecutado en el Estado de Baja California, y los de uso del mismo, al haber sido presentado para su pago en el banco, y de fraude que se originó al haber sido pagado el mencionado título, ejecutados en el Estado de Sinaloa, tienen íntima conexidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 468 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Sinaloa, en cuanto a que si los procesos se siguen en diversos tribunales, será competente para conocer de todos los que deban acumularse, el tribunal que conociere de las diligencias más antiguas, y con lo que establece al mismo respecto, el artículo 489 de la ley procesal de la materia que rige en el Estado de Baja California, en el mismo sentido, la competencia que se dirime debe radicarse en el Juez de Baja California que inició primeramente el proceso relativo, de acuerdo con lo ordenado por la fracción III del artículo 11 del Código Federal de Procedimientos Penales, en cuanto a que las competencias que se susciten entre los tribunales de un Estado y los de otro, se decidirán conforme a las leyes de esas entidades, si tienen la misma disposición respecto del punto jurisdiccional controvertido.

Competencia 30/57. Suscitada entre el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de Mexicali, Estado de Baja California y el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de los Mochis, Estado de Sinaloa. 13 de mayo de 1958. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Nota: Esta tesis también aparece como relacionada con la jurisprudencia 21, A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 37.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR