Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno - Jurisprudencia - VLEX 27137175

Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno

Emisor:Pleno
Materia:Común
RESUMEN

INCIDENTE DE INEJECUCION. SENTENCIA DE AMPARO.

 
CONTENIDO

INCIDENTE DE INEJECUCION. SENTENCIA DE AMPARO.

Mientras subsista la situación de encontrarse en vía de ejecución la sentencia de amparo, no procede acordar el archivo del incidente en inejecución, puesto que precisamente el artículo 113 de la ley que reglamenta el amparo expresamente previene: "no podrá archivarse ningún juicio de amparo sin que quede enteramente cumplida la sentencia en que se haya concedido al agraviado la protección constitucional o apareciere que ya no hay materia para la ejecución", por lo que mientras esté pendiente de ejecución acto alguno en cumplimiento de la ejecutoria, no podrá acordarse el archivo del incidente, el que deberá reservarse para que en su oportunidad, al cambiar la situación actual, se provea lo conducente.

Incidente de inejecución de sentencia 9/35 derivado del juicio de amparo 302/34. Antonio Arreola. 7 de junio de 1960. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: Octavio Mendoza González.

Nota: Esta tesis también aparece como relacionada con la jurisprudencia 58, Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Primera Parte, página 118.