Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258179
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si las legislaciones de los Estados cuyos Jueces compiten, dicen que se entienden sometidos tácitamente a la jurisdicción del Juez que conoce de un juicio, al demandado por contestar la demanda o por reconvenir al deudor y al tercer opositor y al que por cualquier motivo viniera al juicio, puede considerarse que si un heredero se sometió tácitamente a la jurisdicción de uno de los Jueces y presenta ante él un escrito en un juicio testamentario, dándose por citado para la junta de herederos, y pide copia del testamento, para saber si debía conformarse con él o no, y sin hacer referencia alguna a la incompetencia del Juez, debe declararse competente a éste.

Competencia 76/58. Suscitada entre el Juez Segundo de lo Civil del Distrito de Pachuca y el Juez de Primera Instancia de L., J.. 18 de abril de 1961. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: A.R.V..


Notas:


Esta tesis también aparece como relacionada con la jurisprudencia 14, A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 27.


Esta tesis también se publicó en este mismo Volumen XLVI, página 189.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR