Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258082
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Como las parcelas escolares forman parte del patrimonio nacional, la disposición que un individuo haga de los productos o bienes de esa parcela en provecho propio, es un delito del orden federal, pues queda comprendido en el inciso e), de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que previene que son delitos federales, aquellos en que la Federación sea sujeto pasivo.

Competencia 15/60. Suscitada entre el Juez de Distrito en el Estado de Querétaro y el Juez de Primera Instancia de San Juan del Río. 5 de diciembre de 1961. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: A.G. de la Vega.


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen XLIII, página 231. Competencia 16/59. Suscitada entre el Juez de Distrito en el Estado de Aguascalientes y el Juez Primero Penal de la Capital de dicho Estado de Aguascalientes. 3 de enero de 1961. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR