Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257917
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si el delito de falsedad en declaraciones judiciales de que se acusa a una persona, ocurrió al declarar esta ante el J. de Distrito en un juicio ejecutivo mercantil seguido en su contra, por lo mismo, si fue cometido ante una autoridad federal, cuando estaba ejerciendo sus funciones y por causas de las mismas, y el conocimiento del proceso por la falsedad, debe corresponder a la autoridad del mismo orden, es decir, a la federal, pues no sería ni legal ni lógico, que un J. del orden común conociera de un delito cometido ante un J. de Distrito, cuando éste se halle en ejercicio de sus funciones y por causa de las mismas.

Competencia 147/61. Suscitada entre el J. de Primera Instancia de La Unión de Tula, J. y el J. de Distrito de J.. 10 de septiembre de 1963. Unanimidad de veinte votos. Ponente: A.G. de la Vega.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR