Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257859
MateriaLaboral,Derecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Laboral y Seguridad Social
EmisorPleno

El hecho de que la parte demandada, al plantear la inhibitoria niegue indirectamente la existencia de una relación de trabajo entre ella y la parte actora afirmando ser de carácter mercantil, esto no es más que una defensa o excepción que debe hacerse valer en el procedimiento laboral y, en el cual, si logra demostrar el carácter mercantil de dicha relación, obtendrá un laudo absolutorio, pero la negativa de la relación de trabajo hecha valer por la inhibitoria, no puede ser fundamento para cambiar el carácter laboral del negocio que ha quedado determinado por los términos de la demanda entablada.

Competencia 92/50. Suscitada entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla y el Juez Segundo de Distrito del mismo Estado. 30 de junio de 1964. Mayoría de once votos. Ponente: M.C.S. de T..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen LXXIX, página 9. Competencia 4/58. Suscitada entre la Junta Municipal Permanente de Conciliación y Arbitraje de Tampico, Tamaulipas y el Juez Tercero de lo Civil del Partido Judicial de la Ciudad de México, Distrito Federal. 7 de enero de 1964. Mayoría de quince votos. Disidentes: M.G.R.F., J.C.E., A.P., M.R.V. y A.G.N.. Ponente: A.P.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR