Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257569
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPleno

Cuando la controversia competencial surge de un conflicto jurisdiccional suscitado entre un J. Federal y un J. local, conflicto que no puede resolverse mediante la aplicación de reglas de competencia por razón de territorio, la resolución que se dicte por el Pleno habrá de limitarse a declarar cuál es el fuero en que radica la jurisdicción, sin impedir que otro J. del mismo fuero a que pertenezca el que obtenga, inicie competencia por razón de territorio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Competencia 171/66. Suscitada entre el J. de Primera Instancia de Cocula, J. y el J. Primero de Distrito en el Distrito Federal en Materia Civil. 9 de enero de 1968. Mayoría de quince votos. Disidentes: M.G.R.F., E.M.U. y A.P.. Ponente: R.R.V..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen CXXV, página 24. Competencia 74/57. Suscitada entre el J. de Primera Instancia de lo Civil de Baja California y el J. de Distrito de Baja California. 21 de noviembre de 1967. Unanimidad de quince votos. Ponente: E.M.U..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR