Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257508
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Cuando los cónyuges mediante convenio judicial, se separan y la esposa va a vivir a la casa de sus padres, desde la fecha del convenio dejó de existir el domicilio conyugal y si el esposo gestionó ante la autoridad judicial se requiera a su esposa para que vaya a vivir con él, lo que se le notificó y manifestando ella su conformidad en ir a vivir al nuevo domicilio, pero poniendo como condición que el cónyuge primero pagara las deudas que ella había contraído, como se estableció nuevo domicilio conyugal sin que la señora hubiere ido a vivir a él, no puede considerársele como cónyuge abandonada. Por tanto, se impone concluir y declarar que el Juez del nuevo domicilio es el competente para conocer de juicio de divorcio.

Competencia 123/47. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Tehuantepec, Oaxaca y el Juez Mixto de Primera Instancia de Tonalá, Chiapas. 30 de julio de 1968. Mayoría de nueve votos. Disidentes: E.A.A., A.H. y A., E.B.F., O.M.G., A.O.R., M.Y.R. y P.G.M.. Ponente: R.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR