Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro233112
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si se reclama la inconstitucionalidad de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León para el año de 1958, tanto por invadir la esfera de las autoridades federales, como por considerarla inequitativa y a través de ello violarse también las garantías de los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, no es el caso de interponer un recurso ordinario local ya que las autoridades revisoras no son las legitimadas para el estudio sobre constitucionalidad de una ley, sino únicamente el Poder Judicial Federal, y aunque en el caso el recurso ordinario no se encuentra en la propia ley impugnada, sino en el Código Fiscal del Estado, por ser complementarias ambas leyes les es aplicable la tesis de jurisprudencia que con el número 1 aparece publicada en la página 15 del Volumen correspondiente al Pleno de la jurisprudencia de 1965, editada por el Semanario Judicial de la Federación.

Amparo en revisión 6141/59. "Tipográfica Comercial", S.A. y coagraviados. 25 de abril de 1974. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: A.L.A.. Secretario: F.M.R..


Nota: En el Informe de 1974, la tesis aparece bajo el rubro "RECURSOS ORDINARIOS. NO ES NECESARIO AGOTARLOS CUANDO SE RECLAMA LA INVASION DE LA ESFERA FEDERAL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR