Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232835
MateriaConstitucional
EmisorPleno

Si de los autos de un juicio de amparo en el que se impugna la constitucionalidad de un decreto legislativo que otorga facultades extraordinarias al Ejecutivo correspondiente para legislar, aparece que el quejoso consintió las disposiciones del ordenamiento legal expedido por dicho Ejecutivo en uso de las mencionadas facultades, por ejemplo, contestando la demanda instaurada en su contra en un juicio regulado por el citado ordenamiento legal, debe considerarse que con este consentimiento expreso del ordenamiento jurídico de referencia, el quejoso ha consentido también, implícitamente, las facultades extraordinarias con apoyo en las cuales fue expedido por el Ejecutivo.

Amparo en revisión 5400/74. L.S.R. de L.. 12 de agosto de 1975. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: R.R.V..


Séptima Epoca, Primera Parte:


Volumen 60, página 25. Amparo en revisión 3891/69. G.S.O.. 8 de marzo de 1973. Unanimidad de quince votos. Ponente: J.I..


Volumen 39, página 31. Amparo en revisión 5773/68. L. y Amelia S.O.. 14 de marzo de 1972. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: J.I..


Nota: En el Informe de 1973, la tesis aparece bajo el rubro "FACULTADES EXTRAORDINARIAS DEL EJECUTIVO PARA LEGISLAR. SU CONSENTIMIENTO TACITO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR