Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232504
MateriaConstitucional
EmisorPleno

Para determinar si existe planteado un problema de invasión de la esfera correspondiente a la autoridad federal, por una autoridad local, deben examinarse los términos exactos de la cuestión jurídica planteada en la demanda de amparo, y si en los conceptos de violación no se hace referencia a cuestión relacionada con alguna pretendida invasión de jurisdicciones, ni en ninguna parte de la demanda se argumenta que la autoridad responsable invadió la esfera de la autoridad federal y no se expresa en cumplimiento de la fracción VI del artículo 116 de la Ley de Amparo el precepto de la Constitución Federal que contenga las facultades de la Federación que se consideren vulneradas, invadidas o restringidas, jurídicamente debe concluirse que no se propone un problema de invasión de esferas y por ende no se surte la competencia del Tribunal Pleno.

Amparo en revisión 4073/75. Autobuses Estrella Blanca, S.A. de C.V. 22 de agosto de 1978. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: M.G.R..


Séptima Epoca, Primera Parte:


Volúmenes 103-108, página 162. Amparo en revisión 5870/74. Autobuses de Occidente, S.A de C.V. 23 de agosto de 1977. Unanimidad de quince votos. Ponente: A.S.R.. Secretario: E.P.B..


Volumen 86, página 30. Amparo en revisión 2704/75. J.L.O.. 23 de febrero de 1976. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: E.A.A..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR