Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232421
EmisorPleno
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social

Los actos provenientes del jefe del Departamento del Distrito Federal, o de los funcionarios que del mismo dependen, en cumplimiento de lo que establece la Ley Federal del Trabajo, no son actos "administrativos", en la acepción restringida de este vocablo, sino que caen dentro de la esfera laboral, pues aun cuando el acto proviene de la administración pública, no está dirigido a los fines de la propia administración, sino que tiene un contenido laboral.

Competencia 137/81. Suscitada entre el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal y el Juez de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal. 7 de diciembre de 1982. Unanimidad de veinte votos. Ponente: F.H.P.V..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975,Tercera Parte, Segunda Sala, tesis 377, página 627, bajo el rubro "DISTRITO FEDERAL, JEFE DEL DEPARTAMENTO DEL. LAS SANCIONES QUE IMPONE EN MATERIA DEL TRABAJO NO SON ACTOS ADMINISTRATIVOS. INCOMPETENCIA DE LA SEGUNDA SALA.".




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR