Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232338
EmisorPleno
MateriaConstitucional

De conformidad con lo establecido por la fracción I del artículo 83 de la Ley de Amparo, procede el recurso de revisión contra sentencias pronunciadas por los Jueces de Distrito en la audiencia constitucional, por lo que, para ese efecto, resulta irrelevante el sentido de la sentencia recurrida, y de acuerdo con lo previsto por la fracción I, inciso a), del artículo 84, del propio ordenamiento, cuando se reclame la inconstitucionalidad de una ley será competente para conocer del recurso el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por consiguiente el recurso referido es procedente cuando se reúne el requisito indicado, aun cuando en la sentencia se haya decretado el sobreseimiento en el juicio, pues lógicamente el planteamiento del recurrente radicará en que dicho pronunciamiento fue equivocado y que, por lo mismo, deba examinarse la cuestión relativa a la inconstitucionalidad reclamada, que es lo que justifica la procedencia de la revisión ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, conforme a lo dispuesto por la última disposición de la ley citada.

Reclamación en amparo en revisión 808/83. J.L.C.. 28 de febrero de 1984. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: M.A.G.. Secretaria: M.d.C.S.H..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR