Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232296
MateriaConstitucional
EmisorPleno

Si la ley impugnada se declara inconstitucional, todos los actos del proceso legislativo, entre ellos el refrendo, deben correr la misma suerte, o sea que si el Juez considera inconstitucional la ley y concede el amparo contra la expedición, promulgación y aplicación de la ley, no tiene por qué hacer consideraciones especiales respecto al refrendo, y si éste no fue reclamado por vicios propios, el refrendo debe correr la misma suerte que los otros actos del proceso legislativo, sin que ello cause perjuicio a la autoridad.

Amparo en revisión 1435/83. R.V. de Tijuana, S.A. 26 de octubre de 1984. Mayoría de quince votos. Disidentes: M.A.G. y C. de S.N.. Ponente: M.C.S. de T..


Amparo en revisión 1727/76. R.M., S.A. de C.V. y otros (acumulados). 10 de octubre de 1984. Unanimidad de quince votos. Ponente: R.C.M..


Séptima Epoca, Primera Parte:


Volumen 52, página 60. Amparo en revisión 1519/54. I.T. y coagraviados. 3 de abril de 1973. Mayoría de dieciséis votos. Disidentes: E.B.F., J.R.P.V. y E.A.A.. Ponente: E.G.L..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR