Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro232021
EmisorPleno
MateriaConstitucional

La Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México no es sólo un catálogo de gravámenes tributarios, sino que es fundamentalmente la forma como normalmente el Poder Legislativo señala las contribuciones que deberán cubrirse durante el año, lo que significa que existe una vinculación estrecha entre la Ley de Ingresos Municipal, en el precepto en el que se señala como contribución el tributo al uso de agua de pozos artesianos y la Ley de Hacienda Municipal de ese Estado en los preceptos específicos que regulan ese impuesto, por lo que la afectación del interés jurídico del contribuyente se produce por ambos ordenamientos.

Amparo en revisión 4041/85. Compañía Nestlé, S.A. 25 de agosto de 1987. Unanimidad de dieciocho votos. Ponente: M.A.G.. Secretaria: C.M.A..


Nota: En el Informe de 1987, la tesis aparece bajo el rubro: "LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MEXICO. AFECTA EL INTERES JURIDICO DEL CONTRIBUYENTE, AUNQUE SE REGULE EL IMPUESTO AL USO DE AGUA DE POZOS ARTESIANOS EN LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DE ESE ESTADO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR