Tesis Aislada num. P. LXX/97 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Mayo de 1997 - Jurisprudencia - VLEX 27211778

Tesis Aislada num. P. LXX/97 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Mayo de 1997

Emisor:Pleno
Número de Resolución:P. LXX/97
Localizacion:9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; V, Mayo de 1997; Pág. 172
Materia:Común
Fecha de Publicación: 1 de Mayo de 1997
RESUMEN

REVISIÓN ADMINISTRATIVA. EN SU TRAMITACIÓN DEBE APLICARSE SUPLETORIAMENTE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.

 
CONTENIDO

Como la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es la que prevé el recurso de revisión administrativa y no establece las reglas de sustanciación, debe estimarse supletoriamente aplicable el Código Federal de Procedimientos Civiles. Lo anterior, con fundamento en el hecho de que si en derecho sustantivo es el Código Civil el que contiene los principios generales que rigen en las diversas ramas del derecho, en materia procesal, a falta de disposición expresa de la ley del acto, debe también acudirse a la legislación civil, en todo lo que no contraríe los principios en que se sustenta la ley en que se va a efectuar la suplencia. Ahora bien, dado que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es una ley federal, entonces habrá que aplicar supletoriamente el Código Federal de Procedimientos Civiles.

PRECEDENTES:

Revisión administrativa (reclamación) 1/97. 17 de febrero de 1997. Once votos. Ponente: J. de J.G.P.. Secretario: M.Á.R.G..

El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada el veintiocho de abril en curso, aprobó, con el número LXX/1997, la tesis aislada que antecede; y determinó que la votación es idónea para integrar tesis jurisprudencial. México, Distrito Federal, a veintiocho de abril de mil novecientos noventa y siete.