Tesis Aislada num. P. II/95 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Febrero de 1995 - Jurisprudencia - VLEX 27220760

Tesis Aislada num. P. II/95 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Febrero de 1995

Emisor:Pleno
Número de Resolución:P. II/95
Localizacion:8a. Época; Pleno; Gaceta S.J.F.; 86-2, Febrero de 1995; Pág. 15
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación: 1 de Febrero de 1995
RESUMEN

NULIDAD LISA Y LLANA DE UNA LIQUIDACION FISCAL EMITIDA POR AUTORIDAD INCOMPETENTE. LA SENTENCIA DE AMPARO QUE LA DECLARA NO IMPIDE QUE DIVERSA AUTORIDAD EMITA NUEVA LIQUIDACION.

 
CONTENIDO

Si una ejecutoria de amparo determina que la nulidad de una liquidación fiscal emitida por autoridad incompetente debe declararse de manera lisa y llana, pero sin analizar si el cobro relativo es o no procedente, ello impide que el mismo funcionario incompetente pueda legalmente reiterar la liquidación, pero no que un diverso funcionario que se estime competente pueda emitir nuevas liquidaciones. Por lo anterior no puede sostenerse que hay repetición del acto reclamado por el solo hecho de que, al dejarse sin efecto las liquidaciones impugnadas, se hayan dejado a salvo los derechos del organismo fiscal para emitir otras por conducto del funcionario competente.

PRECEDENTES:

Incidente de inconformidad 6/85. Compañía Internacional de Muebles de Acero, S.A. 30 de agosto de 1994. Mayoría de quince votos. Ponente: C. de S.N.. Secretario: J.D.G.G..

El Tribunal Pleno en su sesión privada celebrada el veintisiete de abril en curso, por unanimidad de once votos de los señores Ministros Presidente J.V.A.A., S.S.A.A., M.A.G., J.V.C. y C., J.D.R., G.D.G.P., J. de J.G.P., G.I.O.M., H.R.P., O.M.S.C. y J.N.S.M.; aprobó, con el número II/95, la tesis que antecede; y determinó que la votación es idónea para integrar tesis de jurisprudencia. México, Distrito Federal, a veintiocho de abril de mil novecientos noventa y cinco.