Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Diciembre de 1989 (Tesis num. LXIV/89 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 01-12-1989 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónLXIV/89
Fecha de publicación01 Diciembre 1989
Fecha01 Diciembre 1989
Número de registro205916
Localizador8a. Época; Pleno; S.J.F.; IV, Primera Parte, Julio a Diciembre de 1989; Pág. 38
MateriaConstitucional,Administrativa
EmisorPleno

No priva de validez y efectos jurídicos a la resolución administrativa recaída a una consulta, la omisión del particular a cumplir con esa determinación, ya que dicha validez no depende de la voluntad del gobernado. De esta forma, debe tenerse por debidamente acreditada la existencia de una resolución administrativa señalada como acto de aplicación de una ley reclamada si aquélla se encuentra firme por no haberse combatido por los medios legales de defensa o porque se hubiere dejado sin efecto por la propia autoridad en ejercicio de sus facultades de revocación.


Amparo en revisión 6125/85. V., S.A. de C.V. y coagraviados. 21 de septiembre de 1989. Unanimidad de dieciocho votos de S.N., M.C., Alba Leyva, A.G., R.D., C.L., F.D., A.G., R.R., M.D., C.M.G., G.M., V.L., M.F., G.V., C.G., D.R. y P.d.R.R.. Ausentes: L.C., P.V. y S.O.. Ponente: S.H.C.G.. Secretario: J.R.O.G..


Tesis LXIV/89 aprobada por el Tribunal en Pleno en Sesión Privada celebrada el jueves veintitrés de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve. Unanimidad de dieciocho votos de los Ministros: de S.N., M.C.,Alba Leyva, A.G., R.D., L.C., F.D., P.V., A.G., R.R., M.D., C.M.G., G.M., M.F., G.V., D.R., S.O. y P.d.R.R.. Ausentes: C.L., V.L. y C.G.. México, Distrito Federal a 30 de noviembre de 1989.


Nota: En el Informe de 1989, esta tesis aparece bajo el rubro: " ACTO DE APLICACION DE UNA LEY, CONSISTENTE EN UNA RESOLUCION ADMINISTRATIVA RECAIDA A UNA CONSULTA. SUBSISTEN SUS EFECTOS COMO TAL AUN CUANDO NO LA CUMPLA EL CONTRIBUYENTE".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR