Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro804075
MateriaPenal
EmisorPleno

Si el inculpado no libró el cheque sino falsificó un cheque que dio origen al proceso, que desprendió de una chequera de un tercero, le puso la razón de certificado, lo que pudo hacer por el empleo que tenía en un banco y lo hizo efectivo en otro banco, luego no se está en el caso del artículo 193 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, y por lo mismo son competentes para seguir conociendo del asunto las autoridades del orden común, por tratarse de los delitos de fraude y falsificación de documentos, y el caso no queda comprendido en ninguno de los incisos de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que marcan cuáles son los delitos del orden federal.

Competencia 105/60. Suscitada entre la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz. 11 de abril de 1961. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: M.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR