Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro806314
MateriaLaboral
EmisorPleno

Si se trata de un desistimiento liso y llano de la acción principal, o sea, la ejercitada en la demanda laboral, no es aplicable el artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Civiles, porque esta disposición legal se refiere al desistimiento de la competencia, que en los casos en que es permitido, deja vivo el juicio principal. El desistimiento de que se trata destruye aquel juicio, y como no existe ley alguna que imponga la obligación de litigar por su propio derecho e innecesariamente, la controversia competencial ha quedado sin materia.

Competencia 16/45. Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación Número Diez en Tampico, Tamaulipas, y la Junta Municipal Permanente de Conciliación en el propio lugar. 16 de enero de 1947. Mayoría de catorce votos. Disidente: S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR