Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro812779
MateriaCivil
EmisorPleno

Es personal la acción entablada para exigir se declare la simulación absoluta de un contrato de compraventa celebrado respecto de un inmueble, y por consecuencia la nulidad de dicho contrato y la cancelación de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad; por lo que al disponer los códigos procesales de los Estados donde radican las autoridades contendientes, que es competente el J. del domicilio del demandado cuando se trata de acciones personales, debe estarse a dicha regla.



Competencia 118/62. Suscitada entre los Jueces Tercero de lo Civil de la ciudad de México, Distrito Federal y el de Primera Instancia de Chalco, Estado de México. 9 de junio de 1964. Unanimidad de dieciocho votos de los Ministros J.I., A.H. y A., M.G.R., A.M.A., O.M.G., R.R.V., J.R.P.C., J.C.E., A.P., A.P.A., M.C.S. de T., M.Y.R., M.R.V., P.G.M., A.C., A.G. de la Vega y presidente A.G.N.. El Ministro J.L.G.G. sustituyó al M.A.R.V.. R.: J.C.E..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR