Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro813802
EmisorPleno
MateriaCivil

Si se llegare a estimar como dudoso el punto relativo al último domicilio legal que tuvo el autor de la herencia, tendría que aplicarse la segunda regla contenida en los Códigos Procesales Civiles de las Entidades Federativa cuyos Jueces contienden, en cuanto a la competencia del Juez de la ubicación de los bienes raíces que forman la herencia, que hubiere prevenido en el conocimiento del asunto, cuando, esos bienes estuvieren situados en diversos lugares. En el caso se hizo la denuncia legal del juicio testamentario, primeramente, ante la autoridad judicial del Distrito Federal, y con posterioridad, se procedió en la misma forma, por uno de los legatarios designados en el testamento, ante un Juez del Estado de Durango, existiendo bienes inmuebles que fueron de la propiedad del autor de la herencia, en uno y otro de esos lugares. Por tanto, la competencia en el caso radica en el Juez que previno.

Competencia 10/54. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Villa Obregón, Distrito Federal, y el Juez de Primera Instancia del Ramo Civil de G.P., Estado de Durango. 6 de abril de 1954. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR