Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro814223
MateriaCivil
EmisorPleno

Tratándose de un contrato relativo a la perforación de un pozo para irrigación, que no fue cumplido, y cuya rescisión se demanda por la parte actora, es competente para conocer del juicio relativo al Juez que ejerce jurisdicción territorial en el lugar en que debió efectuarse la obra, que fue el señalado para el cumplimiento de dicho contrato, conforme a lo determinado por los artículos 185 y 156 de los Códigos de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora y del Distrito Federal, en sus fracciones segundas, en cuanto a que se surte ese fuero también para el caso de rescisión o nulidad del propio contrato.

Competencia 105/46. Suscitada entre el Juez Primero de lo Civil de esta capital y el Juez de Primera Instancia de Cajeme, Estado de Sonora. 21 de noviembre de 1951. Unanimidad de dieciocho votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR