Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro814226
MateriaCivil
EmisorPleno

Si el demandado en juicio sobre el cumplimiento de un contrato mercantil, al promover la inhibitoria del Juez que conoce de dicho juicio, alega únicamente como fundamento de su instancia que dicho contrato fue alterado en cuanto al lugar que se señaló para su cumplimiento y también respecto del lugar en que fue celebrado, como la decisión de la controversia competencial dependerá de la declaración judicial sobre si dicho documento está alterado o no, conforme a las reglas de que es Juez competente el del lugar señalado para el cumplimiento de la obligación, o que si se trata de obligaciones personales, la competencia corresponde al del domicilio del demandado, debe aplazarse la resolución de la controversia mientras que la autoridad judicial que corresponda practica la averiguación correspondiente, y una vez que sea resuelta en forma legal, se tenga una base firme para decidirla.

Competencia 142/45. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de Texcoco, Estado de México, y el Juez Cuarto de lo Civil del Distrito de esta capital. 23 de julio de 1952. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR