Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro816494
MateriaCivil
EmisorPleno

Según el artículo 159, fracción V, del Código de Procedimientos Civiles de Tamaulipas, que es idéntico al artículo 112, fracción IV, del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz, se entienden sometidos tácitamente: "…el tercero opositor y el que por cualquier motivo viniere al juicio en virtud de un incidente". Esta regla determina, en el caso, la competencia, supuesto que, sin ser parte actora o demandada en el interdicto de adquirir la posesión hereditaria, se presentó el tercero interesado para hacer valer los derechos que sostiene le asisten, como dueño y poseedor de uno de los bienes de cuya posesión se trata, en el interdicto de adquirir posesión hereditaria promovido por la parte actora.

Competencia. Suscitada entre la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Juez de Primera Instancia de Ozuluama, Estado de Veracruz. La publicación no menciona la fecha de resolución, el sentido de la votación, ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR