Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro817571
MateriaPenal
EmisorPleno

No es posible establecer una regla general que determine cuales hechos delictuosos, ocurridos en una carretera, afectan la seguridad de esa vía o camino. En cada caso particular que se presente, debe examinarse si cae dentro de las reglas de la competencia establecidas por el artículo 3o., fracción XIV, de la Ley Sobre Vías Generales de Comunicación y Medios de Transporte, anterior a la vigente. Si los hechos delictuosos que resultaron de un choque, no afectó la seguridad de la vía, la que quedó en las mismas condiciones en que estaba antes del accidente, sin que sufriera ningún trastorno el tránsito y sin que resintiera, por otra parte, ningún perjuicio en su integridad, la propia vía, ni tampoco se dañaron o perjudicaron los intereses de la Federación, resulta claro que la competencia para conocer de esos hechos, radica en el fuero común y no en el federal.

Competencia entre los Jueces Primero de Distrito del estado de Puebla y Segundo de lo Criminal de la misma ciudad. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto, el sentido de la votación, ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR