Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 817 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro901490
MateriaConstitucional
EmisorPleno

Los particulares a quienes se hacen las liquidaciones en las que se proponen las cantidades a cubrir por concepto de cooperación, y que no son más que la consecuencia de los hechos que generan esa cooperación, o sea, de la ejecución de las obras de pavimentación a que se refieren los Decretos 5515, 5575 y 5937 del Congreso de Jalisco, tienen la posibilidad de intervenir en sus diferentes aspectos, así como el derecho a oponerse dentro de un procedimiento en el que previamente a la definitividad de la liquidación de derechos, se satisface la garantía de audiencia, ya que a todo propietario se le da la oportunidad de inconformarse con la proposición de adeudo que hace el Consejo de Colaboración Municipal, puesto que esa liquidación sólo queda firme si el interesado no la objeta.


Amparo en revisión 2992/55.-L.P. vda. de Cabanillas.-4 de abril de 1974.-Unanimidad de dieciséis votos.-Ponente: E.M.U..


Volumen 52, pág. 16.-Amparo en revisión 7007/56.-L.P. vda. de Cabanillas.-10 de abril de 1973.-Mayoría de diecisiete votos.-Disidente: E.B. Farrera.-Ponente: A.J.C..




Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 64, Primera Parte, página 17, P..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR