Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 906 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro901579
MateriaConstitucional
EmisorPleno

Considerando que los artículos 854 y 856 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México se refieren a los términos en que será admitida la apelación en contra de la sentencia que decrete o niegue el desahucio y a la ejecución de tal sentencia, así como al procedimiento a seguir en la diligencia de lanzamiento, respectivamente, no por contestar la demanda en el juicio especial de desahucio con apoyo en los artículos aplicables relativos, existe una relación causal o vinculación teleológica de tal suerte, que lo establecido en estos últimos numerales sea antecedente de aplicación de lo previsto en aquéllos, dado que la interposición del recurso de apelación y la diligencia de lanzamiento pueden darse o no, dependiendo de la actitud que asuman las partes.

Amparo en revisión 143/88.-J.L., S.A. de C.V.-11 de agosto de 1988.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: M.A.G..-Secretario: R.A.P.V..


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo II, Primera Parte, julio a diciembre de 1988, página 16, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR