Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2406 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro903079
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional
EmisorPleno

Si en un juicio de amparo se reclama la inconstitucionalidad de un artículo que establece reglas sobre el procedimiento de remate, ello resulta completamente ajeno a la resolución ejecutoriada que condenó al pago de diversas prestaciones y, al trance y remate de un inmueble, en el caso de no cumplirse voluntariamente con ellas, puesto que las cuestiones resueltas tienen valor de cosa juzgada, que no pueden ser alteradas por la decisión que se tome en relación con un problema posterior relativo al procedimiento de remate.

Amparo en revisión 804/98.-J.M. de J.T. Jaime.-11 de enero de 2000.-Mayoría de ocho votos.-Disidentes: S.S.A.A., J.V.A.A. y O.M.d.C.S.C. de García Villegas.-Ponente: O.M.d.C.S.C. de García Villegas.-Encargado del engrose: M.A.G..-Secretario: C.M.A..


Amparo en revisión 1465/98.-J. de L.H..-11 de enero de 2000.-Mayoría de ocho votos.-Disidentes: S.S.A.A., J.V.A.A. y O.M.d.C.S.C. de García Villegas.-Ponente: J.V.C. y Castro.-Secretaria: Ma. E.L.F..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XI, febrero de 2000, página 9, Pleno, tesis P. I/2000.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR