Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2531 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro903204
MateriaConstitucional
EmisorPleno

La regla general indica que otorgada la protección federal por motivos de legalidad de la sentencia o resolución reclamada en el amparo directo, aun declarada constitucional la ley impugnada en los conceptos de violación de la demanda, el quejoso no tiene legitimación para interponer el recurso de revisión en contra de tal fallo, puesto que no obtendría ningún beneficio si al resolverse ese medio de impugnación se considerara inconstitucional la ley respectiva, pero cuando esa concesión no comprende todas las reclamaciones constitucionales, porque el precepto legal impugnado involucra la procedencia o improcedencia de diversas prestaciones materia del juicio natural, que la declaración en comento dejó fuera del otorgamiento del amparo, es inconcuso que sí cuenta con legitimación para interponer el referido recurso en contra de la parte que declaró la constitucionalidad de la ley, pues de llegarse a una conclusión contraria en la revisión, la protección constitucional abarcaría también las otras reclamaciones.

Amparo directo en revisión 735/95.-Pasta, S.A. de C.V.-14 de mayo de 1996.-Unanimidad de nueve votos.-Ponente: G.D.G.P., en ausencia de él hizo suyo el proyecto el Ministro J.D. Romero.-Secretaria: M.L.B. de la Luz.



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo III, junio de 1996, página 104, Pleno, tesis P. LXXXV/96.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR