Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2678 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro903351
MateriaConstitucional
EmisorPleno

El artículo 46 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal, que establece la responsabilidad solidaria de los particulares que participen en los actos u omisiones ilícitos en que pudiesen incurrir los servidores públicos en el desempeño de sus respectivas funciones, no infringe lo dispuesto en el artículo 108 constitucional, en virtud de que si el precepto constitucional citado sólo hace alusión a la responsabilidad de los servidores públicos, esto no implica prohibición alguna para que las leyes secundarias, como sucede en la especie, establezcan un régimen de responsabilidades respecto de los particulares que sean partícipes o hayan originado la responsabilidad por parte de algún servidor público, pues son precisamente las leyes secundarias, las que deben ocuparse de aspectos cuya actividad legislativa no esté expresamente prohibida o contraríe algún precepto constitucional.

Amparo en revisión 1898/91.-Fábrica de Galletas La Moderna, S.A. de C.V.-7 de agosto de 1995.-Unanimidad de diez votos.-Ponente: J.V.C. y Castro.-Encargado del engrose: J. de J.G. Pelayo.-Secretario: J.P.P.V..



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo II, octubre de 1995, página 162, Pleno, tesis P. LXXXIV/95.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR