Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2688 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro903361
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional
EmisorPleno

El artículo 64 de la Constitución del Estado de Sonora dice: "El Congreso tendrá facultades ... XXXV. Para velar por la conservación de los derechos de los ciudadanos y habitantes del Estado y proveer, por cuantos medios estén a su alcance, a su prosperidad general.". Pretender que dicho artículo no le concede facultades al Congreso del Estado para reglamentar las actividades de los conjuntos musicales, de aparatos de sonido y música mecánica y que, esa facultad, debe ser específica para reglamentar la actividad de los conjuntos musicales, de aparatos de sonido y música mecánica, es exigir que la ley prevea a todos los casos que pueden darse, muchos de los cuales no son previsibles, además de que ello es contrario a la técnica legislativa constitucional. Por estas razones, debe concluirse que el Congreso del Estado de Sonora sí tuvo facultades para expedir la Ley número 6 que derogó la Ley número 69 que reglamenta las actividades a que se ha hecho mención.


Amparo en revisión 337/64.-R.G. y coags.-23 de febrero de 1972.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: R.C.A..





Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 38, Primera Parte, página 55, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR