Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 9 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

EmisorPleno
MateriaPenal
Número de registro918463

El delito de bigamia es un delito instantáneo, que queda consumado en el momento en que una persona contrae matrimonio con las formalidades legales, sin que se haya disuelto ni declarado nulo otro matrimonio que haya contraído anteriormente, de modo que si el segundo matrimonio se celebra en lugar distinto del primero, es competente para conocer de los hechos relativos, el Juez de la entidad en que sucedieron los mismos y no aquel en el que se contrajo el primer matrimonio.

Competencia 52/64.-Suscitada entre el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Ciudad Reynosa, Tamaulipas y el C. Juez de Letras de la Novena Fracción Judicial del Estado de Nuevo León, con residencia en la Villa de China del propio Estado.-25 de abril de 1967.-Unanimidad de diecinueve votos.-Ponente: R.C.J..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen CXVIII, Primera Parte, página 17, P..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR