Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 268 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro918773
MateriaCivil
EmisorPleno

Si cuando se le planteó la inhibitoria, el Juez requerido manifestó que se encontraba concluida legalmente la tramitación del juicio intestamentario de que había conocido, habiéndose extendido ya la escritura pública de adjudicación del único inmueble que constituyó el acervo hereditario, al único heredero reconocido, la competencia surgida en el caso carece de materia, por cuyo motivo debe hacerse la declaración correspondiente en ese sentido, y devolverse a cada una de las autoridades judiciales que tuvieron el carácter de contendientes, los expedientes que remitieron.

Competencia 43/53.-Suscitada entre el Juez Décimo de lo Civil del Partido Judicial de México, con residencia en esta capital, y el Juez Segundo de Primera Instancia de Jalapa, Estado de Veracruz.-2 de marzo de 1953.-Mayoría de diecisiete votos.-Disidente: R.R. Villegas.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Informe 1954, Quinta Época, página 117, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR