Voto de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala

JuezMinistro Jorge Mario Pardo Rebolledo
Número de registro41700
Fecha30 Abril 2015
Fecha de publicación30 Abril 2015
Número de resolución22/2013
LocalizadorGaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 17, Abril de 2015, Tomo I, 422
EmisorPrimera Sala

Voto aclaratorio que formula el Ministro J.M.P.R. en el amparo directo 22/2013.


En la sesión ordinaria celebrada el día dieciocho de febrero de dos mil catorce, el Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la acción de inconstitucionalidad 18/2010, declarando la validez de los artículos 25, último párrafo, 26 y 34, fracción I, de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal.


Como una cuestión previa al análisis de fondo del asunto, el Tribunal Pleno resolvió, por una mayoría de siete votos, que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene competencia para legislar en relación con la figura de extinción de dominio prevista en el artículo 22 de la Constitución Federal, respecto de lo cual yo manifesté mi voto en contra.


Al respecto formulé oportunamente un voto aclaratorio en el que expongo las razones de mi disenso, las cuales sigo sosteniendo, motivo por el cual me aparto de las consideraciones de la sentencia que nos ocupa, en torno a la competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para legislar en materia de extinción de dominio.


En términos de lo previsto en los artículos 3, fracción II, 13, 14 y 18, fracción II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en esta versión pública se suprime la información considerada legalmente como reservada o confidencial que encuadra en esos supuestos normativos.



Este voto se publicó el viernes 17 de abril de 2015 a las 09:30 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR