Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Tesis Aislada) - Jurisprudencia - VLEX 27009241

Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Tesis Aislada)

Emisor:Cuarta Sala
Localizacion:[TA]; 5a.
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:23 de Junio de 1943
RESUMEN

HABITACIONES PARA LOS OBREROS, PROCEDENCIA DE LA SUSPENSION CONTRA EL REGLAMENTO QUE LAS ESTATUYE.

 
CONTENIDO

HABITACIONES PARA LOS OBREROS, PROCEDENCIA DE LA SUSPENSION CONTRA EL REGLAMENTO QUE LAS ESTATUYE.

El reglamento de la fracción III del artículo 111 de la Ley Federal del Trabajo, contiene disposiciones que por su sola promulgación les dan el carácter de inmediatamente obligatorias, como son las que obligan a las empresas a presentar, en determinado término y sujetándose a ciertas condiciones, las solicitudes correspondientes para construir o reformar las habitaciones para los obreros y las que imponen sanciones a los que no cumplan con esta obligación; de aquí que tal reglamento traiga implícitamente actos de ejecución, contra los que puede concederse la suspensión definitiva en los términos fijados por la ley, con tanta mayor razón si se tiene en cuenta que por la naturaleza propia de tales actos, su cumplimiento dejaría sin materia el amparo.

Tomo LXXVI, página 7086. Indice Alfabético. Amparo 3416/42. La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, S. A. 23 de junio de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tomo LXXVI, página 7086. Indice Alfabético. Amparo en revisión 3809/42. Industria Embotelladora de México, S. A. 11 de junio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tomo LXXVI, página 7086. Indice Alfabético. Incidente de suspensión 4019/42. Asociación Cristiana de Jóvenes, A. C. 2 de junio de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Tomo LXXVI, página 2641. Amparo en materia de trabajo. Revisión del incidente de suspensión 3808/42. Compañía Nacional Manufacturera de Fierro y acero, S. A. 30 de abril de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Roque Estrada. La publicación no menciona el nombre del ponente.