Tesis Jurisprudencial de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 24 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro918426
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaPenal
EmisorPleno

Cuando dos o más Jueces de diversos Estados, dirimen una competencia y las disposiciones legales relativas son las mismas en sus correspondientes legislaciones, en el sentido de estimar que es competente el Juez del lugar donde se cometió el delito principal, salvo el caso de acumulación, la competencia se resolverá en términos de dichas disposiciones.

Sexta Época:


Competencia 127/57.-Suscitada entre el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Querétaro, Estado del mismo nombre y Juez de Primera Instancia de lo Penal de Celaya, Estado de Guanajuato.-19 de noviembre de 1957.-Unanimidad de dieciocho votos.-Ponente: R.C.S.


Competencia 27/58.-Suscitada entre el Juez Primero Mayor de Ciudad Guzmán, Estado de Jalisco y el Juez de lo Penal de la ciudad de Colima.-12 de agosto de 1958.-Unanimidad de dieciséis votos.-Ponente: A.M.A..


Competencia 150/51.-Suscitada entre el Juez Quinto de la Segunda Corte Penal de la Ciudad de México y el Juez de Defensa Social de Ciudad Serdán, Estado de Puebla.-9 de septiembre de 1959.-Mayoría de trece votos.-Disidentes: G.G.R., J.R.P.C., R.M.E. y A.M. Adame.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Competencia 36/57.-Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad M.A., Estado de Tamaulipas y el Juez de Letras de la Quinta Fracción del Estado de Nuevo León con residencia en Cerralvo.-3 de diciembre de 1959.-Unanimidad de dieciséis votos.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Competencia 51/60.-Suscitada entre el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande con residencia en Piedras Negras, Estado de Coahuila y el Juez Décimo Primero de la Cuarta Corte Penal del Distrito Federal.-4 de octubre de 1960.-Unanimidad de quince votos.-Ponente: A.M.A..


Apéndice 1917-1995, Tomo II, Primera Parte, página 69, Pleno, tesis 123.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR