Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro354926
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

El auto de admisión del recurso de apelación, es de carácter provisional, y es una determinación que se provee, sin perjuicio de que el tribunal examine de oficio su competencia, en vista de los motivos que encuentre o de los que aleguen las partes, por tratarse de una cuestión de orden público, como lo es la competencia en razón de la materia y, por tanto, si un Magistrado de Circuito admite el recurso de apelación contra la interlocutoria que recae en un incidente de daños y perjuicios causados con motivo de la suspensión, y habiéndose reclamado la admisión del recurso, resuelve que no está facultado para conocer en apelación, de la segunda instancia de dicha interlocutoria, su resolución es legal, puesto que la ley de amparo establece la procedencia del recurso de queja en contra de resoluciones de esa naturaleza, en el artículo 95, fracción VII.

Amparo civil en revisión 4856/36. Z.M. L. 9 de febrero de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR