Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro353546
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si en un juicio ordinario, el demandado opone reconvención y el Juez la acepta, disponiendo se corra traslado al actor, la suspensión contra ese auto es improcedente, porque para que proceda ésta, es indispensable que no se afecte el interés general, ni se contravengan disposiciones de orden público, y en la especie, si no es tramitada la reconvención opuesta, se paralizaría el procedimiento judicial, lo que sería absurdo, pues es de orden público y no debe paralizarse, y además, debe seguirse conforme a las normas establecidas en el código de la materia.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 3658/41. G.L.. 9 de agosto de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR